» » VOX y el Morro de Puerco catalanista

VOX y el Morro de Puerco catalanista

Publicado en: Articuls | 0

El enjambre de oportunistas que se acercan a VOX para buscar beneficios es normal y ha sucedido en todos los partidos. La depuración de paracaidistas indeseables es imprescindible para la credibilidad y, de no hacerse, el morro de puerco catalanista se comerá hasta la entrepierna de Cristina Seguí. Aclaro que lo de Morro de Puerco fue táctica militar de la Orden Teutónica en su expansión hacia el Oriente europeo. La caballería pesada atacaba formando una compacta cuña en vanguardia que, hasta abril de 1242, resultaba invencible. El cine soviético poetizó la epopeya en el film Alejandro Nevski (a.1938), donde el héroe ruso planificó la batalla sobre la superficie helada del lago Peipus que, en abril, no soportó el peso de la teutónica caballería pesada con sus escudos, mandobles y armaduras. La hecatombe inspiró la película de Eisenstein y la genial música de Prokófiev que, en aquel Cine-Club casi clandestino del 1960, nos sobrecogió a los estudiantes.

El Morro de Puerco del fascismo expansionista catalán está compuesto por millares de maestros robotizados que imparten la sharia de lo correcto catalán y lo prohibido valenciano; es decir, normas impuestas por el Institut d’Estudis Catalans y su engreída mascota millonaria AVL, institución tan podrida e inútil como Á Punt, pedantes sanguijuelas del erario público que derrocha el Tripartit. En el interior del agresivo ariete porcino mantienen permanente orgasmo pancatalanista tres tiasnurias: la Fallera Cantimplora, Empar Marco de Á Punt y la tía Del Canto, directora del diario catalán Levante. La Del Canto no miente al afirmar: «Trabajamos para ofrecer la información que merecen y que necesitan los ciudadanos» (Levante, 10/02/2019), y como necesitamos avecrem catalanista, ofrece sus páginas subvencionadas a colaboracionistas como Mar Benegas y sus “xerrades” (Levante, 10/ 02/ 2019), especie de Gloria Fuertes agasajada por los amigos de los niños de la Abadía de Montserrat con el Premi Crítica en mayo de 2018.

Los de VOX debieran tener recursos para ridiculizar a las tíasnurias y los maneles que nos estrangulan. Así, a la Del Canto del Levante le podían enseñar que el catalán ‘xerrar‘ derivó del valenciano ‘charrar‘, emparentado con el it. ciarrare, ciarlare; occitano charrá y cast. charlar. El verbo valenciano ‘charrar’ aparecía en todos los niveles, como el notarial de Gaspar Guerau (Xávega dels notaris, 1586); en el místico: “parlar y charrar” (Montanyés, J.: Espill de ben viure, 1559); en el de los latinistas de la Univ. de Valencia: “charrar” (Pou: Thesaurus, 1575), y así se perpetuó hasta costumbristas y sainetistas del siglo XX: “en la charreta ya mos se ha fet masa tart” (El Tio Cuc, nº 119, Alacant, 1917); e incluso llegó a Cataluña por la ruta valenciana a Lérida y las obras de teatro en valenciano que se representaban hasta en las cercanías de Barcelona: “está charrant en cuatre saparrastroses com ella” (Ms. Picher, E.: A mi no me fique en líos, sainet de costums valensianes, estrenat en el Casino de San Feliu de Llobregat, novembre de 1929).

Las tiasnurias y los maneles del Morro de Puerco, cebados con las ubres institucionales de la Fallera Cantimplora, seguirán engañando… hasta que algún partido político (¿VOX, quizá?) adquiera fuerza, denuncie y conduzca a la cochinera a la parásita extrema derecha catalanista. Mientras, lamentablemente, los valencianos sanc d’horchata seguirán mostrando valor enfrentandose a paellas, tracas y similares; y seguiremos con vergüenzas como el catalán Ribó, alcalde de Valencia, histrión secundario de manos rotas en subvenciones al catalanismo anexionista. Sin enemigo político (pues la Bonig y compañía demostraron su doble juego) el insaciable Morro de Puerco no dudará en destruirnos como pueblo usando el engaño. Así, el fingido indolente Chimo Puig acusa a VOX de querer dividir España, y lo dice el tipejo que permite los mapas de la Gran Cataluña hasta Orihuela, y que no sabe que Chimo en valenciano es con Ch-, no con la X- que impone Morro de Puerco.

¿Cómo puede combatir VOX a la extrema derecha catalanista que gobierna el Reino de Valencia? Aquí está el peligro, el peligro de militantes que recurran al fácil insulto sin combatir intelectualmente las falacias del parasitismo catalán. Igual que la brutal acometida de la Orden Teutónica fue vencida por la astucia de Alejandro Nevski, que no desperdició efectivos en batallitas que hubieran diezmado su escaso ejército, si VOX dispersa o fragmenta el ideario de luchar contra el fascismo catalán y la unidad de España, el desencanto destruirá un proyecto difícil de cumplir por el poder que acapara el enemigo y, además, el ciudadano pensará que nos encontramos con otro PP o Compromís. El desánimo puede destruir lo que apenas ha nacido. Algún charlatán de VOX, como si fuera de los Verts (no Verds) o de la COPE, comienza a lanzar botes de humo con el asunto del aborto, la caza, los toros, la homosexualidad, etc. Sólo falta que algún iluminado quiera derogar la ley sobre prohibición de fumar en sitios públicos (lo único decente que legisló el lunático Zapatero). A mí, por ejemplo, me asquea la tortura de toros con bolas de fuego y me decepciona que, buscando el populismo primario, se convierta en blandiblú el puño ideológico de acero que debe defender la unidad de España y aniquile la delincuencia del catalanismo expansionista. El Morro de Puerco, y hasta algún valencianista de salón, me acusará de facha por lo susodicho; no obstante, ¿son fachas los franceses, portugueses o daneses que defienden la unidad de Francia, Portugal o Dinamarca? El Morro de Puerco es poderoso y controla todos los medios de comunicación en el Reino, pues los melifluos hipócritas como Las Provincias son tan cobardes que apenas emiten sollozos contra el fascismo catalanista de la Generalitat valenciana y sus tentáculos. De momento, la única voz valenciana en VOX es la de Cristina Seguí que, curiosamente, los meapilas cavernarios la expulsaron del mismo por un quítame allá esas pajas aeronáuticas. Esperemos (¿y por qué uso el plural mayestático si soy un don nadie?) que los elegibles sean personas con cierto conocimiento para enfrentarse al Morro de Puerto y que no caigan en los tics de ‘la región levantina’ o el ‘Levante feliz’; o el de aquella tipeja de VOX en Madrid, que sólo reconocía el castellano, catalán, vasco y gallego; nada de valenciano. Para esta basura ya tenemos el Morro de Puerco del PP al Compromís.

vox

El Morro de Puerco del fascismo expansionista catalán posee y utiliza hasta bufones, indigno oficio que en la Edad Media ejercían personajes sumisos al poder. Solían ser aduladores del poderoso e ingeniosos hirientes con el enemigo de quien les tiraba el trozo de pan o hueso con restos de carne. Esta labor la realizan en la actualidad algunos dibujantes al servicio del grupo Moll catalán, la llamada Prensa Ibérica, parte fundamental del Morro de Puerco. En este caso es Ortifus (Antonio Ortiz) quien trata de hundir a VOX al asociarlo con la Falange del saludo fascista, el toro de Osborne y la bandera de España. Este pobre hombre es el mismo que callaba como puta, sin dibujar ninguna viñeta crítica, cuando su progresista Levante colaboraba publicitando diariamente a putitas chinas de 18 años que, esclavas de las mafias, “hacían de todo”. Lo siento, Ortifus, pero el negocio se acabó con los artículos donde denuncié la ignomia de tu diario Morro de Puerco (Ilustración de Ortifus, diario Levante 10/02/2019).

N.B. Vullc donar les gracies al meu amic o enemic Darijo per el seu “recaet” d’errates que, com sempre, donen alegría al llector: aixina, en el dels Traureulls de Benitachell tenim ‘mingotrelles’ en cónter del correcte ‘mingontrelles’; ‘aldacrá’ per ‘aldracá’ y ‘galgea’ per ‘galguea’. No som res.