» » Todo listo para el 82 aniversario del excrementicio ‘Levante’

Todo listo para el 82 aniversario del excrementicio ‘Levante’

Publicado en: Articuls
diario-levante
En 1940, el diario Levante era un azulado monstruito franquista de sólo 2 añitos, como puede comprobar el lector junto a la cabecera del ‘Levante, Organo de la Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S.’

Son ya 82 años del periódico parido por los chusqueros del Generalísimo en el sangriento 1939. La cabecera adoptada fue el despersonalizado ‘Levante‘, huyendo de peligrosas referencias a la valencianía. No era un mercantil valenciano ni otras mandangas de camuflaje, sino el muy temido «Organo de Falange Española Tradicionalista y de las J.ON.S.«.

En la imagen adjunta se puede observar, junto a titulares de ‘¡Franco!, la fecha: «Jueves, 12 julio 1940. Año II«. ¿Año II? Sí, segundo año de la existencia de esta cloaca de medias verdades y manipulaciones, nacida entre las torturas y fusilamientos que amparaba el fascista periódico. Pero…, no sé, creo que algo falla en las cuentas, pues si en este año 2021 presumen de tener… ¡la antigüedad de 150 años!. ¡Uf, es tema para Iker Jiménez y Cuarto Milenio!. En 1940 el diario Levante tenía sólo 2 años; es decir: 2, 1+1 , 3 – 1; entonces, ¿de dónde salen esos 150 años de solera? ¡Ay, hediondas miasmas del Levante, queréis disimular vuestra condición de apestoso aborto nacido del franquismo cavernícola!.

aniversario-levante
«la cabecera nació como referencia de la prensa comercial del siglo XIX» (Levante, 25/ 10/ 2021)
Desde vuestro estercolero de engaños y sepulcro de la moral, tocáis trompetas y timbales para celebrar una mentira: 150 años de existencia del soez periódico Levante, vocero del franquismo, la prostitución y el catalanismo. Nunca habéis tenido vergüenza. Si os parió el franquismo en 1939, ¿de dónde salen esos 150 años?

Tienen poca memoria los cambiachaquetas de Prensa Ibérica e ideólogos como el Aitor Moll, formado en la catalana Ramon Llull. El diario Levante nació tras entrar las tropas de Franco en Valencia. De ese modo, el ruido de las rotativas del periódico hacía de amortiguador eco a los disparos de las ejecuciones. No queréis recordar el útero que os engendró. Siempre falseando todo, leo que alardeáis de ser «la cabecera que nació como referencia de la prensa comercial del siglo XIX» (Levante, 25/ 10/ 2021). ¡Vaya con los pícaros del Órgano de Falange!. Para refrescaros la memoria podéis leer el impreso de beneficios y gastos del Levante hasta el año 1961 desde su fundación. Al ser tedioso, sólo ofrecemos un dato cronológico:

«Diario Levante Administración de Levante y Jornada. Memoria del ejercicio 1961

Beneficios líquidos obtenidos por Levante desde su fundación:

Año 1.939 635.576’04 Ptas.

» 1.940 1.794.136’54 » …

Valencia, 14 de marzo de 1962. El Administrador»

El autoproclamado diario progresista tuvo tres etapas definidas, fiel a sus principios inquebrantables de buscar la subvención, el amparo del poder y la búsqueda del money, money, money, sin importar el cómo:

A Etapa franquista. Defendía el fascismo y el nazismo expansionista de Alemania, con las victorias de los pánzer. Poco a poco, conforme el franquismo se edulcoraba, fue rebajando su discurso fascista hasta la muerte del «insustituible Caudillo de España», como predicaba en sus páginas al amedrentado lector.

B Etapa putera. Tras la muerte de Franco y la llegada del destape, el diario Levante y su hermanito gemelo Información de Alicante (también nacido en el 1939) se transforman de Órgano de Falange a órgano del puterío de ofertas. Progresivamente fueron ocupando más espacio los anuncios que promocionaban la prostitución más perrera, con agresivos anuncios de remesas nuevas de carne humana a buen precio. En esta ensalada carnívora no faltaba el toque místico desde el Montserrat catalán, donde el fraile del autoodio Josep Miquel Bauset se dedicaba a escribir arengas en catalán, no valenciano, sobre la maldad de España. Para no repetirme, quien quiera conocer la profesionalidad de los progresistas Levante e Información (los dos de Prensa Ibérica e hijos de Franco), en la más vil publicidad de «japonesitas de 18 años… renovadas constantemente». (Estooo… ¡ejem!, cuando las mafias las raptaban de sus países, ¿qué edad tenían?), puede releer mi artículo: «Hola, putero, no estás solo, Mónica Oltra y el Información te apoyan» (14 diciembre 2017).

C Etapa catalanista. A partir del artículo citado, la fuente de ingresos de la prostitución fue sustituida por la del catalanismo más o menos disimulado con la Hiena de Troya de la «dignitat de la llengua’, siempre ávida de subvenciones y publicidad del Tripartit de Mónica Oltra, la defensora a ultranza de las medio dormidas niñas indefensas. El Levante, de igual modo que era defensor del franquismo a muerte, ahora ejecuta lo que dictan los amos catalanes; así, además de fomentar el odio a Valencia, también lo hace contra España. Promueven la inquina contra Castilla porque, dicen, no tolera que el agua del Tajo llegue a Orihuela, Murcia y Almería; pero callan como muertos sobre que el trasvase del Ebro ya estaba empezado, y que fue la «hermana» Cataluña la que se opuso a que una sola gota de la que vierte al mar viniera a Alicante. Está totalmente prohibido que estos sicarios aireen nada del trasvase del Ebro.

Ética empresarial en los 82 años del diario Levante

En el citado informe del administrador de Levante en 1962, se ofrecía el balance de beneficios, junto a la preocupación de que no podían engañar durante mucho tiempo al cliente; es decir, buscaban estrategias para aumentar la tirada de ejemplares y la publicidad engañosa de productos: «El tiempo que podemos mantener este engaño al cliente, no puede ser ya mucho» (p.11). Esta ha sido la invariable línea ética del periódico defensor y Órgano del franquismo, la prostitución y, en 2021, el catalanismo.

falange-diario-levante
El Órgano de Falange seguía gustoso la ofensiva de las tropas germanas y la ocupación de Europa. Buscaban el espacio vital para la Gran Alemania. Ahora, en 2021, es el espacio vital para la Gran Cataluña hasta Orihuela.
prensa-movimiento-levanteEn 1967, el estadillo de la Prensa del Movimiento muestra la cabecera del Levante, periódico que actualmente está ganando heroicamente la guerra al franquismo; aunque, en fin… con 82 años de retraso.

Actos para el 82 aniversario del diario Levante. Teniendo en cuenta la trayectoria ideológica, debiera organizarse una cabalgata con tambores y cornetas por la plaza de «Su Excelencia el Caudillo» (como era llamado en el diario Levante) a cargo de los periodistas disfrazados de falangistas, con uno vestido de Jefe de Escuadra que simbolizaría al camarada-dios don Juan de la Cruz (alias Joan Fuster). De las demás etapas, por recato, prefiero no dar sugerencias.


Artícul en PDF